Restaurantes de Granada recomendados en las redes sociales
Cada vez más personas recurren a Internet, y en particular a las redes sociales, para consultar las opiniones de otros clientes a la hora de elegir un restaurante recomendado en Granada, tanto para una simple cena con los amigos, como para una celebración importante como una boda o comunión.
El «boca a boca» de toda la vida ha alcanzado dimensiones descomunales con el uso de las redes sociales.
Y es que una de las mayores fuentes de información sobre un restaurante proviene de las opiniones y recomendaciones de otros clientes. Hasta tal punto es así, que han ido apareciendo redes sociales especializadas en viajes y restauración como TripAdvisor, especialmente diseñadas con el fin de permitir a los usuarios compartir con otros sus experiencias. El «boca a boca» de toda la vida ha alcanzado dimensiones descomunales con el uso de las redes sociales.
Por supuesto, las redes generalistas como Facebook, también permiten a los seguidores de los establecimientos expresar su opinión, tanto a los restauradores (que suelen tomar buena nota de ellas) como al resto de internautas. Probablemente el más afortunado desarrollo en este campo, sobre todo por la integración con las fantásticas herramientas de búsqueda de Google (incluyendo y destacando especialmente Google Maps), es el de las páginas de negocios de Google+.
Por otra parte, las webs especializadas y directorios, como por ejemplo la dedicada a bodas: Bodas.net, almacenan en sus foros gran cantidad de reseñas sobre restaurantes y salones que en muchos casos pueden llegar a ser extraordinariamente valiosas.
Ni que decir tiene que, en esto como en todo, es imprescindible saber separar el grano de la paja y, sobre todo si se ha de tomar una decisión para una celebración de importancia, no dejarse guiar exclusivamente por las vivencias de otros.
Sí, a lo mejor pueden usarse algunos comentarios para filtrar restaurantes, pero para no llevarse sorpresas desagradables yo creo que lo mejor es hacerse una lista de 5 ó 6 preferidos y luego ir a cenar a cada uno de ellos. Por lo menos si de lo que se trata es de elegir un restaurante para una boda.
De todas formas, me ha gustado el artículo 🙂
Efectivamente lo mejor es que no te lo cuente e ir a los sitios a probar la comida.
Una celebración cualquiera o una boda son demasiado importantes como para dejarse guiar por otros